De acuerdo con las autoridades de Villavicencio, sus presuntos integrantes se dedicaban a actividades delictivas de alto impacto. “Los Facebook” comercializaban con celulares robados mientras que “Los Nenes” hacían atracos en el Centro de la ciudad


A través de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, fueron capturadas ocho personas a las cuales las autoridades acusan de presuntamente hacer parte de dos grupos delincuenciales.

Después de dos años y tres meses de labores investigativas por parte de los uniformados de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía No. 27 Especializada, se pudo reacabar la evidencia que demostraría la presencia de dos grupos delincuenciales organizados, quienes venían comercializando equipos terminales móviles en dos importantes sectores del centro de la ciudad.

El primer operativo se desarrolló mediante la ejecución de 05 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Guatapé, Siete de Agosto, Brisas del Guatiquía, ente otros; logrando la desarticulación de un grupo delincuencial denominado los “Facebook”, integrado por cuatro hombres y una mujer, conocidos como “Sancocho” “Eduardo” “Camilo” “Zapatero” y “La Flaca”, los cuales fueron capturados mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir y receptación, expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Cumaral.

El modus operandi de este grupo delincuencial se basaba en la comercialización de celulares hurtados en el sector del Parque del Hacha de Villavicencio, utilizando como fachada dos establecimientos comerciales en donde se compraban los equipos terminales móviles hurtados y se alteraban sus códigos de bloqueo para posteriormente ser vendidos.

“Los Nenes”

Dentro del operativo se logró la incautación de 68 equipos terminales móviles de diferentes marcas y referencias, avaluados en cerca de $20.000.000, los cuales figuraban con inconsistencias en los sistemas de identificación, de acuerdo al registro en la página de IMEI Colombia.

Por otra parte, mediante diligencias judiciales adelantadas por los uniformados de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía Local No. 1 Especializada, se logró desarticular el grupo delincuencial organizado “Los Nenes”, integrado por tres sujetos conocidos como “Héctor”, “Marcos” y “Purina”, los cuales fueron capturados mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir, receptación y hurto agravado y calificado.

De acuerdo a las acciones investigativas adelantadas por parte de las autoridades, se logró determinar que este grupo delincuencial se dedicaba a la comercialización de equipos terminales móviles, entre otros elementos como televisores, computadores portátiles y demás, producto del hurto a residencias; utilizando como fachada dos establecimientos comerciales ubicados en el sector del Villa Julia, donde se efectuaba la receptación de los equipos tecnológicos.

1 Comentario

Dejar respuesta