A la cárcel tres presuntos implicados en transporte de explosivos en Arauca

0
773

Por solicitud de la Fiscalía un juez de la República ordenó la captura de tres hombres que se movilizaban en un carro cargado con explosivos.

La información recopilada y que se sustentó en datos aportados por la ciudadanía prendió las alertas por el posible atentado terrorista que se cometería en el departamento de Arauca.

Este hecho hizo que fuera desplegado un importante dispositivo interinstitucional  que terminó con la ubicación, capturar y desactivación del material encontrado en la Vereda el Culebrero, en la vía que de Tame conduce a Fortul en Arauca.

Los capturados son:

  • Carlos Andrey Niño Amaya
  • Sneider Gómez Moncada y
  • Yeison Gómez Moncada

 Estas personas fueron detenidas el 23 de mayo y presentadas ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Tame.

Cada uno fue imputado por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas, municiones y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas, los cuales no fueron aceptados por los implicados.

Durante el desarrollo de las audiencias concentradas el juez legalizó la incautación de tres celulares, un flash electrónico del que se desprenden dos cables rojo y negro de 75 cm y el vehículo tipo Mazda Allegro gris con placa venezolana.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.

Dejar respuesta