A paro se irán los taxistas y conductores de buseta de Villavicencio

4619

Organizadores dicen que este cese de actividades se debe a presuntos incumplimientos por parte de la Alcaldía de Villavicencio hacia los transportadores públicos en cuanto a lidiar con los sistemas de transporte alternativo que ellos consideran ilegales


Cese de actividades a partir de las cinco de la mañana del próximo lunes 13 de mayo es el que anunciaron diferentes representantes de los gremios de taxistas y busetas de la capital del Meta.

Los protestantes tienen planeado desplegarse inicialmente en cinco puntos de la ciudad: Super Gas, la Glorieta de Las Arpas, la Glorieta de El Salitre, la Universidad Cooperativa y el Parque de los Fundadores. Desde esos puntos partirán para luego converger en la Alcaldía de Villavicencio y quedarse ahí hasta que el alcalde Wílmar Barbosa Rozo los atienda.

Yéison Roa Londoño, uno de los organizadores de la protesta, explicó en exclusiva para HbPlay el porqué de la decisión de él y sus colegas de irse a paro.

Esto es un cese de actividades que se organiza (…) por el incumplimiento de la Administración de Villavicencio, la Secretaría de Movilidad en cabeza de Wilson Suárez. Todos los compromisos que adquirimos con ellos, a todo lo que se comprometieron con el tema de la ilegalidad (…) no nos los han cumplido. Y realmente ya no aguantamos más: los bolsillos ya no soportan más esta carga, todo sube, pero nosotros cada vez hacemos menos carreras. ¿Por qué? Por el tema de la ilegalidad” argumentó Roa Londoño.