ABIERTA CONVOCATORIA PARA EL CUARTO SALÓN MUNICIPAL DE ARTES PLÁSTICAS

0
527

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) abrió la quinta convocatoria de estímulos de este año, que busca entregar un incentivo económico a 30 artistas plásticos por un valor de 1’500.000 pesos para cada uno.
“En total serán 45 millones que se entregarán a quienes queden seleccionados para exponer en esta muestra, que buscará obras nuevas, talentosas, con técnica y narrativa”, manifestó Edith Agudelo García, directora de Corcumvi.
“Es un salón que va a tener la particularidad de reconocer económicamente el trabajo del artista, independientemente de si logre en la muestra vender su obra, se irán con un recurso a sus talleres. Es lo digno, el sector cultura está golpeado y necesita apoyo para salir adelante”, agregó Agudelo García.
Los artistas podrán presentarse con una propuesta perteneciente al área de artes plásticas, en las disciplinas de dibujo, pintura, escultura, grabado, técnicas mixtas, enviando un documento en PDF a través del correo estimulos@corcumvi.gov.co con asunto: 4° Salón Municipal de Artes Plásticas, que contenga la descripción general del proyecto en el siguiente orden y características:
• Descripción clara y detallada de la propuesta a desarrollar la cual debe incluir: sinopsis, argumento de la obra con estructura, justificación de la propuesta para el sector, etapas del proceso creativo y anexar el boceto de la obra de máximo dos cuartillas.
• La temática del Salón será libre.
• Las obras bidimensionales se deben ajustar al tamaño requerido en el
espacio de exposición de la Sala Guayupe de la Biblioteca Germán Arciniegas. Serán máximo de 140 x 140 cms. Las obras tridimensionales no deben superar el metro cúbico.
• La obra que esté compuesta por varios elementos debe tener la palabra Serie, y estar acompañada por las especificaciones de montaje con una
5

6 de agosto de 2021 Boletín No. 2021-285
numeración de izquierda a derecha. El número máximo de una obra en serie será de cinco elementos que, igualmente, no deberán superar el metro cúbico en su totalidad.
• La propuesta será de obra nueva, no se admiten obras elaboradas con antelación.
Para consultar los términos y condiciones, y diligenciar el documento “Anexo 1” en que se debe presentar la propuesta, pueden consultar en la página web www.corcumvi.gov.co
El cierre de la convocatoria será hasta el 19 de agosto de 2021, hasta las 12:00 del mediodía. La propuesta que llegue después de las 12:01 del mediodía será rechazada

Dejar respuesta