ALCALDÍA SE NIEGA A REALIZAR REUNIÓN DE EMPLAME EXCLUSIVA PARA EL TEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO

3967

Con el argumento de que el proceso de empalme no obedece a una auditoria, la Alcaldía de Villavicencio se negó a la solicitud que la comisión que el alcalde electo Felipe Harman designó en materia de infraestructura hizo con respecto a una reunión para tratar a profundidad y de manera exclusiva, el tema del contrato de concesión del alumbrado público de la ciudad.
Pese a que dicha reunión había sido acordada con anterioridad para realizarse ayer 26 de noviembre, a última hora a través de un correo electrónico el delegado para el proceso de empalme y actual secretario privado de la alcaldía informó: “De manera respetuosa nos permitimos reiterar que el proceso de empalme no puede ser enfocado como una auditoria y que debe ser realizado según los parámetros de la ley 951 de 2005 y la cartilla (Cierre exitoso de Gobierno), razón por la cual no se dará viabilidad a su solicitud”.
Por su parte Jhon Jairo Rey, coordinador de empalme del gobierno entrante, afirmó que: “instamos a la administración a que revise su decisión de no entregar más información, debido a que se está violando la legislación y la metodología establecida para el proceso de empalme. La administración actual está en la obligación de entregar la información completa y detallada y de resolver los interrogantes que tenga la comisión de empalme”.
Para el gobierno del alcalde electo Felipe Harman es prioridad el tema de alumbrado público teniendo en cuenta las denuncias que rodean dicho contrato de concesión, hechas por él mismo, y que son conocidas de manera plena por la opinión pública.
“Es de conocimiento que este es un tema sensible para la ciudad, que Villavicencio votó por una propuesta diferente a lo que esta administración pretende hacer con este contrato que se vence el próximo mes de diciembre y en ese orden de ideas es la nueva administración la que debe asumir esa tarea”.
Por último mediante oficio se elevó la solicitud ante la Procuraduría General de la Nación para que requiera al alcalde Wilma Barbosa a entregar la información solicitada y además necesaria para el proceso de empalme.