ALCALDÍA VIGILARÁ EXIGENCIA DE CARNÉ DE VACUNACIÓN COVID-19 EN ESTABLECIMIENTOS CON AFLUENCIA MASIVA DE PÚBLICO

1
209

A partir de hoy martes 16 de noviembre, por disposición del Gobierno nacional, todo establecimiento público o privado, con afluencia masiva de personas, deberá exigir la presentación del carné de vacunación contra el covid-19, físico o digital, en el que se evidencie al menos la aplicación de la primera dosis del biológico.


Al respecto, la secretaria de Salud de Villavicencio, Ximena Velasco Hernández, informó que la ciudad se suma a las indicaciones de los ministerios del Interior y de Salud, frente a la implementación de esta medida que busca proteger el bienestar de las personas que aún no han recibido al menos una dosis de la vacuna.
“Se empezará a pedir de manera obligatoria el
carné en espacios como cines, bares, discotecas, escenarios deportivos y culturales, de acuerdo con las indicaciones que hemos recibido del Gobierno nacional. Si alguien no se ha vacunado puede vacunarse y con el carné puede ingresar
a estos establecimientos”, precisó la funcionaria.
Señaló, además, que los equipos de vigilancia a la bioseguridad que hacen parte de la Secretaría de Salud estarán visitando de forma esporádica diferentes establecimientos para verificar el cumplimiento de la norma.
“Nosotros tenemos que hacer seguimiento. A partir de hoy estaremos con nuestro equipo de bioseguridad en articulación con la Policía Nacional y la Secretaría de Competitividad haciendo seguimiento al cumplimiento de la medida y obviamente el incumplimiento de esta traerá sanciones y cierres de los establecimientos que no se acojan a la misma”, explicó Velasco Hernández.
En la actualidad la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’. a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con la ESE Municipal y la Secretaría de Educación, está vacunando en instituciones educativas de diferentes barrios de la capital del Meta, además de continuar con la aplicación del biológico contra el covid-19 en los puntos de Llanocentro y el Parque Los Fundadores.

1 Comentario

Dejar respuesta