Alerta roja por las lluvias en San José del Guaviare: aumenta a 290 el número de familias afectadas

0
1014

Las autoridades locales han dicho que los niveles del río Guaviare ya superaron la cota de desborde


El número de familias que hasta el momento han resultado damnificadas a causa de las inundaciones del río Guaviare en San José del Guaviare ha aumentado. La coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de la capital del departamento del Guaviare, Aydee Villada, anunció que han sido censadas hasta momento un total de 290, mientras que en otras veredas se adelanta un trabajo de monitoreo para establecer un consolidado exacto.

El teniente Raúl Malagón, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José del Guaviare, dijo a Hb Play que los niveles de las aguas ya superaron el nivel considerado como de desborde y varias zonas de la capital han comenzado a ser afectadas.

En  las últimas dos semanas el río Guaviare ha aumentado considerablemente su su nivel. Su caudal ha alcanzado la cota de 9,6 metros; recordemos que para San José del Guaviare la cota de desbordamiento es a partir de los 9 metros. Por eso se decretó alerta roja. Ya tenemos varias zonas inundadas: el sector de La Carpa, Puerto Tolima, Los Cámbulos… ya hay bastantes zonas inundadas. El Cuerpo de Bomberos a la fecha no ha hecho censo de danificados pues de eso se encarga directamente la Alcaldía a través de la Oficina de Gestión del Riesgo; y de acuerdo al reporte que ellos mismos han hecho, se habla de más o menos 290 familias afectadas” dijo el teniente Malagón.

Dejar respuesta