Aplazan para septiembre audiencia por feminicidio en Acacías.

0
881

Según dijo la abogada de víctimas, el aplazamiento se dio porque la psicóloga de la parte acusada fue al Palacio de Justicia de Villavicencio cuando la audiencia era en el de Acacías


Un extraño episodio marcó la audiencia de alegatos de conclusión y sentido de fallo que debía darse hoy en el despacho del Juzgado Penal del Circuito de Acacías en el marco del caso del feminicidio cometido en contra de Evelyn Blanco Prieto y que desembocó en su aplazamiento para el 4 de septiembre a las 2 de la tarde.

Recordemos que este caso es el de un crimen cometido contra Blanco Prieto, quien trabajaba para Nabors, una empresa contratista de Ecopetrol. Según el ente acusador, fue asesinada por su ex pareja, Cristian Alexander Navarro Gutierrez en diciembre de 2017 en el municipio metense de Guamal, dejando huérfana en el proceso a una menor de 18 meses de edad.

De acuerdo con la abogada de la parte afectada, Liria Manrique, la audiencia se aplazó porque “toda vez que la defensa, pese a que la audiencia estuvo planeada con bastante tiempo de antelación y estaba notificada de que debía traer a su testigo al despacho, llegó a las 8 de la mañana. Pasada la hora, argumentaron que la sicóloga forense (que es la única prueba que tienen) se equivocó de Palacio de Justicia y se encontraba en la ciudad de Villavicencio y no en Acacías. El juez dio un tiempo para que ella llegara, al final ella no llegó durante el tiempo establecido por el juez por lo que se decidió aplazar la audiencia para el 4 de septiembre.”

Esto no afecta, formalmente hablando, el proceso pues los términos están corriendo por cuenta de la defensa, por tanto, el hecho de que se den estas dilaciones no generaría la libertad del detenido; pero sí se convierte en un mecanismo de revictimización para las víctimas (…) y hace sentir a los familares de Evelyn que allá hay una sensación de impunidad que se cohonesta con un comportamiento inadecuado por parte de la defensa” agregó la abogada Manrique.

Dejar respuesta