APROBACIÓN DE MATRICULAS 0 EN EL DEPARTAMENTO PARA UNIVERSITARIOS

0
234

Gracias a la aprobación del proyecto de Matricula 0 en el País, varios estudiantes de la región que se encuentren viviendo en lugares con estratos sociales de 1,2 y 3 tendrán la posibilidad de tener gratuidad en sus estudios si desean inscribirse en Universidades Públicas.

El Meta y Villavicencio se beneficiarán con un cupo de aproximadamente 8.800 estudiantes quienes cuenten con los requisitos necesarios para obtener este beneficio. En enste caso quienes quieran realizar sus estudios Universitarios en la Universidad de los Llanos (Unillanos) quienes podrán contar con el 100% del valor de su matricula en los periodos de 2021 y 2022.

La ministra de educación, dijó que seguirá fortaleciendo fuertemente las alternativas, no solo economicas si no de bienestar estudiantil para que todos los jovenes logren una permanencia sólida en las Universidades. Todo esto mediante el proyecto de generación E que ya se viene gestionando en la región y ha logrado beneficiar aproximadamemte a 3.576 jóvenes, que para el otro año se espera la cifra ascienda a 336.000 educandos del Meta.

Además de todas estas afirmaciones y conscensos que se llevaron a cabo en esta firma de acuerdos, los representantes del Gobierno Nacional nombraron que estaban trabajando en una propuesta para lograr que la iniciativa de matricula 0 se convierta en una política de Estado y perdure atraves de los años.

Dejar respuesta