Wálter Cock Echávez es el concejal ponente de la iniciativa


Con cuatro votos a favor y una ausencia fue aprobado en primer debate en la Comisión Tercera Administrativa de Gobierno del Concejo Municipal de Villavicencio el proyecto de Acuerdo que busca la prohibición del uso del asbesto en obras a emprenderse por parte de la Alcaldía Municipal.

Wálter Cock Echávez, concejal ponente, justificó el proyecto ante sus colegas de la comisión y pidió que su aprobación no sea tan traumática para aquellos que venden insumos para la construcción en la ciudad.

Lo que buscamos es restringir el uso del asbesto principalmente en los procesos contractuales de obras públicas del Municipio de Villavicencio. El artículo 5° del proyecto dice: ‘el presente Proyecto de Acuerdo rige a partir de su sanción y publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias’. Yo sí pienso que hay que modificar este artículo y sentarnos con el Ejecutivo, con el señor Secretario de Salud [Jorge Hernán Mojica Molinares] para no impactar a los comerciantes que tengan depósitos de tejas, principalmente porque esto se va a restringir para el uso de obras públicas ya que está demostrado que esta es una fibra totalmente cancerígena. Invito a los concejales de la Comisión Administrativa a que nos acompañen con esta importante iniciativa” dijo el concejal Cock.

Dejar respuesta