Autoridades preocupadas por racha de ahogados en la Orinoquia

981

Exhortan a la comunidad a que no se confíe con los ríos en los días soleados


En las últimas horas las autoridades de socorro han reportado dos nuevos casos de ahogamiento en la región de la Orinoquia.

Un primer caso fue reportado por la Defensa Civil concerniente a la desaparición de un ciudadano identificado como Jose Hárol Moreno Isminoa de 50 años de edad; natural del municipio metense de Puerto Concordia y quien desapareció en las aguas del río Ariari en momentos en que transportaba gravilla que había sacado del lecho del río, al parecer sin chaleco salvavidas según reportaron a este medio.

El otro hecho, reportado por el Cuerpo de Bomberos de San José del Guaviare, involucra a un bebé de 20 meses de la etnia Jiw que desapareció en las aguas del río Guaviare en un descuido de su abuela.

Estos casos se suman a los de los dos grupos de militares que desaparecieron en las aguas de los ríos Meta y Guaviare respectivamente la semana pasada y a otros dos casos que involucran civiles, creando así una especie de «racha» mortal de casos de ahogamientos.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad en general para que ésta no se confíe con la corriente de los ríos ya que, aunque no llueva en la zona en donde viven, sí llueve en la cordillera lo cual aumenta la fuerza del torrente y vuelve los ríos más «traicioneros». Además pidieron que siempre se respeten los protocolos de seguridad, no se quite la vista de los niños y siempre se use chaleco salvavidas.