Autoridades realizan sobre vuelo a zonas afectadas por la temporada de lluvias

0
656

Tras la calamidad pública decretada en Villavicencio por el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo el día de ayer 13 de mayo, autoridades realizaron sobre vuelo a la ciudad, con el fin de verificar el estado de las zonas afectadas.

Cormacarena junto a la Oficina de Gestión del Riesgo municipal, Empresa de Acueducto y Alcantarillado – EAAV y Fuerza Aérea Colombiana en horas de la mañana realizaron monitoreo a puntos críticos de la ciudad, donde se pudo evidenciar el retiro total de material ocasionado por deslizamiento en la antigua vía Bogotá- Villavicencio, por tal razón ha sido habilitada para el paso vehicular.

De igual forma, los funcionarios realizaron monitoreo al comportamiento de los ríos Guayuriba y Guatiquía, donde el día de mañana se espera tener los resultados para poder definir las estrategias de intervención de los afluentes y de esta manera mitigar el riesgo.

En esta temporada de lluvias, la Corporación recomienda prestar especial atención a aquellas áreas ribereñas y zonas de ladera susceptibles a deslizamientos de tierra, no desviar, ni taponar caños o desagües, no construir en zonas de rondas de protección de los ríos, conocer la señal de alarma establecida por el comité de emergencias de su municipio.

Recuerde tener siempre a la mano los números de emergencia para reportar cualquier novedad Cruz Roja 132, Defensa Civil 144, Bomberos 119, Cormacarena 6730420 y Policía Nacional 123.

Dejar respuesta