La Empresa de Servicios Públicos del Meta Edesa S.A. ESP, avanza positivamente en la construcción e implementación del programa de Macromedición, que se ejecuta en 14 poblaciones del Departamento, incluido el Acueducto Regional del Ariari

Los Macromedidores, funcionan con baterías, son electromagnéticos tipo Mac 800, que medirán la cantidad de agua que se capta en las entradas de los sistemas de acueducto, instalados en la tubería, funcionan por transmisión de ondas, permitiendo calcular la cantidad del líquido que pasa por el equipo instalado.

Orlando Guzmán Virguez gerente de Edesa S.A ESP, señaló que en la planta de tratamiento de agua potable de San Carlos de Guaroa, ya se instaló el primer Macro Medidor de 4 pulgadas con sus respectivos accesorios, al igual que en Cabuyaro están funcionando los 2 Caudalímetros de 4 pulgadas en la entrada y salida de la PTAB.

En el municipio de Restrepo ya está funcionado el Macromedidor de 3 pulgadas en la salida de la PTAP, se trabaja en la instalación de los equipos de medida en los municipios de Puerto Concordia y Guamal y próximamente se montarán los controladores de agua en Cumaral, El Dorado, Fuente de Oro, Mapiripán, Puerto Lleras, Puerto Rico, San Juan de Arama, Uribe, La Macarena y en el Acueducto Regional del Ariari.

Los Macromedidores permitirán disminuir los índices de agua no contabilizada, así como obtener cifras reales sobre caudales promedio, identificar fugas y conexiones fraudulentas. La Gobernación del Meta, a través de Edesa S.A ESP, invierte 2.356 millones de pesos en la ejecución del proyecto.

1 Comentario

Dejar respuesta