CABUYARO Y SAN CARLOS DE GUAROA, BENEFICIADOS CON LA ENTREGA DE INSTRUMENTOS PARA MÚSICA TRADICIONAL LLANERA.

2
964

Con la dotación de instrumentos que entregó el Gobierno departamental se benefician más de 400 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores del municipio de Cabuyaro que reciben formación en música tradicional llanera y banda sinfónica, dijo Luis Alfonso López, coordinador de cultura de la localidad.

A su vez, el secretario de Gobierno de Cabuyaro, Fabián Hernández, indicó que esta dotación se constituye en un apoyo fundamental para fortalecen las capacidades y el talento musical en la región.

El director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez, manifestó que es apoyar y generar espacios para el aprovechamiento del tiempo libre de nuestros menores.

Agregó que están convencidos que la cultura tiene que ser ese instrumento que permita reconciliar y formar a nuestras nuevas generaciones con una visión diferente del mundo. Además, brindarles la oportunidad de ver y estructurar en sus vidas otra opción o proyecto de vida diferente a la guerra.

Este domingo el Instituto de Cultura del Meta hará presencia en la estrategia ´Gobernación sobre Ruedas´ en el municipio de San Carlos de Guaroa. “Allí entregaremos un set de instrumentos de música tradicional llanera para fortalecer el Plan Departamental de Música, que ha generado excelentes resultados”, concluyó Vasco Suárez

Fuente:

Clara Stella Eslava de Mantilla

clarademantilla1@gmail.com

2 Comentarios

Dejar respuesta