CANADÁ BUSCA 1,4 MILLONES DE INMIGRANTES PARA OCUPAR DIFERENTES VACANTES

0
1150

Por: Deisy Johana Olaya Quintero, Comunicadora Social- Periodista.

El país norteamericano puso en conocimiento un plan para recibir a cerca de 500.000 migrantes por año, hasta 2025, con la finalidad de reducir la brecha laboral que existeactualmente en este país.

Por su parte, el ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, aseguró que estima brindarle la bienvenida a 1,4 millones de migrantes, en los próximos tres años. Con respecto al anuncio del ministro, Canadá espera recibir a 465.000 nuevos residentes permanentes en 2023, 485.000 en 2024 y llegar hasta los 500.000 para el año 2025; así las cosas, el aumento sería de cerca del 13% de acuerdo con las metas iniciales que tenía el gobierno canadiense.

Para el gobierno de este país, el principal objetivo es lograr ocupar las decenas de miles de empleos disponibles, que a la fecha no han podido ser cubiertos. Esta situación va en contravía con las decisiones de otros gobiernos como es el caso del gobierno británico y el de Estados Unidos, los cuales han sido fuertemente criticados por sus políticas migratorias, en donde han tenido que endurecer las medidas de control en las fronteras.


Sin embargo, llama la atención
que en Canadá, mientras se registran un total de 950 mil vacantes en diferentes sectores, hay un millón de personas desempleadas en el país; al respecto se conoce que en algunos casos se trata de que dichas personas no cuentan con las habilidades o técnicas para ocupar dichas vacantes y en otros, simplemente no viven en las áreas en donde se requieren empleados en el momento.

Así mismo y según lo señalado por el gobierno –“cada vez más ciudadanos canadienses se retiran de sus trabajos, lo que ha creado un vacío que no ha sido posible llenar”, es decir que su población en su mayoría es población adulta mayor y su tasa de natalidad es mucho menor.


“Los canadienses comprenden la necesidad de aumentar nuestra población
, si vamos a satisfacer las necesidades de la fuerza laboral, si vamos a equilibrar una tendencia demográfica preocupante y vamos a seguir reuniendo a las familias”, dijo Fraser durante la presentación del nuevo plan.

Aunque el gobierno señaló que la falta de mano de obra calificada impacta en todos los sectores de la economía canadiense, las cifras de los análisis gubernamentales señalan que uno de los más afectados es la prestación de servicios médicos, seguido de sectores como la construcción, la manufactura, la hotelería y elturismo, que incluye a los restaurantes.

“Necesitamos más trabajadores en todos los sectores en todas las regiones del país, independientemente de si se trata de trabajadores de atención médica de primera línea, conductores de camiones, constructores de viviendas o ingenieros de software”, ratificó el ministro.

Así que si usted, como colombiano está pensando en emigrar a otro país con el fin de encontrar una mejor calidad de vida, tenga en cuenta que Canadá está convocando a personas de cualquier lugar del mundo, con conocimientos o habilidades en los sectores anteriormente mencionados y si usted clasifica, esta es una gran oportunidad.

Dejar respuesta