Caño cristales de nuevo comparte su Esplendor

2
537

Caño cristales, conocido con este nombre por haber sido bautizado por la Comunidad como un Río sin corrientes ni peligros. Una de las Atracciones Turísticas más importantes Del departamento y además uno de los más hermosos destinos para el turismo de naturaleza; Después de 18 Meses Cerrado al Público Este viernes 18 de Junio, después de un largo periodo de pandemia y de conservación, ¡ABRE SUS CAUSES!

Este espejo de Agua es una de las atracciones turísticas más visitas al año de el Meta, pues cuenta con un espejo de agua de aproximadamente 2omtrs de Ancho y 100km en Cauce que despliega esplendor y belleza en su máxima expresión a lo largo de su recorrido, Aunque el acceso hasta esta Maravilla Nacional es Un poco Difícil, El camino vale la pena Para llegar a tal meta de tan innumerables Colores.

Este Caño Revela su magia desde los meses de Junio hasta Aproximadamente el mes de Octubre, En esta época Los colores que Adornas sus piedras, se intensifican y varían gracias la inmensa vegetación que hay bajo el agua, la temporada de lluvias y el reflejo del Sol. En estos meses ya mencionados es La única Época en donde es permitido Bañarse en sus perfectas aguas, pues el resto de año, la Biodiversidad de Vegetación que vive en el interior de “Caño” se encuentra en proceso de Reproducción y es Imposible Visitarle.

Las directivas de Parques Nacionales Naturales de Colombia anunciaron la reapertura de Caño CristalesNuestro Río de siete Colores, para recibir a los visitantes tras permanecer cerrado desde diciembre de 2019. La viceministra de Comercio, Industria y Turismo, Constanza Olaya, indicó que esto permite que se avance en el proceso de reactivación económica.

Orlando Molano, director de Parques Nacionales Naturales, invitó a los turistas nacionales y extranjeros a que visiten la Sierra de la Macarena, “Los invito a que conozca nuestras 15 áreas protegidas. Por eso bienvenidos a nuestro río de los siete colores, Caño Cristales”, expresó el director. Esta zona que la visitan cerca de 15.000 turistas principalmente extranjeros, está lista en condiciones de seguridad. El departamento del Meta le apuesta a que el turismo sea el principal ingreso económico”, agregó también Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

Es oficial, El Caño de los sietes colores re abre sus visitas para que los turistas amantes de la Naturaleza y su preservación; Tanto nacionales como extranjeros, Puedan Venir a visitarle, apoyar a quienes Cuidan su cause y según Cormacarena visitar sus tierras contratando planes desde 1 millos quinientos a 2 millones cuatrocientos, con estadías de 3 a 4 noches que ayudarán a reactivar la Economía de sus habitantes y contar con recursos para su minucioso cuidado.

 

2 Comentarios

  1. I like the helpful information you provide in your articles. I will bookmark your weblog and check again here frequently. I am quite certain I will learn a lot of new stuff right here! Good luck for the next!

Dejar respuesta