Caño Cristales inició temporada con 300 visitantes

0
204

De acuerdo a información entregada por Cormacarena, 223 colombianos y 82 extranjeros han visitado el parque natural Caño Cristales que se abrió al público desde el pasado 8 de junio.

El río de los 7 colores estuvo cerrado por más de seis meses tras evidenciar una disminución del caudal del afluente, lo cual afectó a la MacareniaClavigera, planta acuática responsable de las tonalidades del lugar.

Tenga en cuenta cuando vaya primero identificar los senderos que desea conocer, elegir y contactar un operador turístico autorizado en el municipio, y realizar el pago correcto de los derechos de ingreso.

Igualmente, lleve ropa que proteja de la exposición del sol y calzado cerrado con suficiente agarre, además, llevar cantimplora con suficiente agua para la hidratación y un kit de bioseguridad personal para garantizar una protección óptima en los recorridos.

Finalmente, se recuerda que a Caño Cristales no se permite el ingreso de plásticos de un solo uso, bloqueador solar, cremas, repelentes o maquillaje; ni bebidas alcohólicas o cigarrillos, además, que no se debe extraer ningún elemento que se encuentre al interior del área protegida.

Dejar respuesta