Capturadas tres personas que comercializaban droga en el barrio comuneros de Villavicencio

12
1272

En desarrollo de la ofensiva nacional contra el delito, enmarcada dentro de la cuarte fase del Plan Choque Construyendo Seguridad, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron   la captura en flagrancia de tres personas quienes utilizaban su vivienda para la comercialización de sustancias alucinógenas en la comuna No. 7 de la ciudad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la incautación de más de 500  dosis de marihuana y clorhidrato de cocaína.

La acciones investigativas adelantadas durante más de dos meses por parte de los uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Metropolitana de Villavicencio, en coordinación con la Fiscalía Local No. 45 de la Unidad de Reacción Inmediata, orientadas a la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes; hicieron posible que se expidiera una orden de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio Comuneros de Villavicencio, la cual venía siendo utilizada para la fabricación, tráfico y consumo de sustancias alucinógenas en menores cantidades.

Uniformados de la Policía Nacional desplegaron el operativo en la calle 6ª  No. 29C – 02 del barrio Comuneros para dar cumplimiento a la orden judicial, lugar en el que fueron halladas 210 dosis de clorhidrato de cocaína, 301 cigarrillos de marihuana, 02 grameras, 04 máquinas artesanales para la fabricación de cigarrillos, 54 bolsas herméticas transparentes y 18 cajas de papel parafinado. De igual manera, se logró el hallazgo de 28 cartuchos para armas de fuego de diferentes calibres y 01 computador que al parecer figura como hurtado.

En el interior de la vivienda fueron sorprendidas 09 personas, de las cuales 03  fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, entre ellas 02 hombres de 44 y 25 años, así como 01 mujer de 40 años; quienes residían en la vivienda y fueron procesados como los responsables de tener en su poder  la sustancia alucinógena y demás elementos hallados en el lugar.

Las autoridades imputaron cargos a estas tres personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quedando bajo medida preventiva de detención domiciliaria.

12 Comentarios

Dejar respuesta