Capturan a alias “Alex Carrusiano” en el Guaviare

148
31755

Las autoridades lo consideran un presunto cabecilla y mando medio de las disidencias del Frente Primero de las FARC en donde fungía como explosivista y reclutador de menores


En un operativo conjunto entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado en la vereda Cubay, jurisdicción del municipio guaviarense de El Retorno, alias “Alex Carrusiano”, presunto cabecilla de comisión de las disidencias del Frente Primero de las FARC.

Su captura “causa un impacto estratégico al interior del Gao-r E-1, ya que se afectan considerablemente todos los subsistemas de esta estructura, neutralizando las intenciones y proyecciones terroristas en contra de la población civil, infraestructura crítica del Estado y la Fuerza Pública. Asimismo, el GAO-r pierde un mando medio cualificado y con experiencia en manejo de masas, explosivos, inteligencia delictiva, conocimiento del terreno y reclutamiento ilícito de menores de edad” afirmó el coronel Érik Rodríguez Aparicio, comandante encargado de la Cuarta División del Ejército Nacional.

Según las investigaciones, alias Alex Carrusiano, tenía una trayectoria de once años dedicada a cometer delitos en el área general del río Inírida comprendida por el Parque Nacional Natural Nukak y las veredas Salto Gloria, La Paz, Nueva York, La Lindosa, Moscú, Caño Cauca, Tomachipán y Golondrinas y las comunidades indígenas de Cumare, Pachones, Santa Rosa, entre otras, en jurisdicción de los municipios San José del Guaviare y El Retorno” agregó el alto mando militar.

148 Comentarios

  1. I’m truly enjoying the design and layout of your website. It’s a very easy on the eyes which makes it much more pleasant for me to come here and visit more often. Did you hire out a designer to create your theme? Superb work!

Dejar respuesta