CEMENTERIO CENTRAL DE VILLAVICENCIO COPADO

1263

Hace pocas horas la secretaria de Gobierno Andrea Lizcano anunció que la capacidad de bóvedas disponibles en el Cementerio principal de Villavicencio es casi Nula y que por ello es necesario que los familiares o allegados a los cuerpos que se encuentran allí exhumados, se acerquen a hacer el respectivo proceso para retirarlos.

La secretaria además advirtió que el plazo para esta recuperación de restos será corto, estipulado para el mes de Junio y la primera semana de Julio, afirmó además que quienes no se acerquen en este tiempo tal vez no puedan reclamar de nuevo estos restos, pues las bóvedas irán siendo desocupadas y los restos se pondrán en bolsas debidamente marcadas que luego yacerán en una fosa común.

 

Cabe resaltar que este lugar al ser el cementerio principal de la capital del Departamento, alberga cuerpos que no fueron reconocidos por ningún familiar o que jamás fueron reclamados y estas serán las primeras bóvedas en desalojarse, en el lugar hay cuerpos que se encuentran entre los 5 a 20 años de estar allí y por ende ya han cumplido su ciclo biológico.

Esta operación se hace de manera urgente y en este pequeño tiempo, ya que los casos por muerte de Covid-19 no paran y así de las demás enfermedades y causas de muerte que ya se conocen. Se pide con respeto y delicadeza ayuda a la Comunidad para que estos nuevos cuerpos puedan descansar de manera oportuna como los demás ya han tenido esta Oportunidad.