Cómo se pueden cumplir los sueños “Luis Díaz”

5610

Hace 4 años la rompió en la Copa América de Indígenas y dejó al ‘Pibe’ con la boca abierta. Hace 4 años, también, presentaba índices de desnutrición que se reflejaban en su cuerpo escuálido y liviano. Por esos días aún jugaba en la escuela de su papá, vivía en la ranchería de la familia, comía chivo tres veces al día y dormía escuchando las historias de sus abuelos. Hace 4 años, como todos en una de tantas tierras del olvido no era nadie.

El tiempo pasó rápido y la vida, calidosa con él, le sonrío. El ‘Pibe’, sorprendido con sus habilidades y su biotipo exótico, lo llevó al Junior, el equipo de sus amores. Lo prestaron al Barranquilla F.C. Los trabajadores del club le hicieron una dieta con 250 gramos de proteínas diarias y multivitamínicos para que aumentara su masa muscular. Profesores, padres de otros jugadores, sus compañeros, sus técnicos, Comesaña y hasta Pékerman se asombraron con su fútbol.

Entonces vino el ascenso meteórico. Debutó como profesional en el Barranquilla. Hizo su primer gol. Fue sparring de la Selección Colombia en los entrenamientos de las Eliminatorias (su primer roce con la grandeza), jugó y se tomó foto con sus ídolos. Luego, debutó con Junior y, de inmediato, impresionó a toda la Liga Águila. Los hinchas de otros equipos lo envidiaron y los costeños se ufanaron con él. Estaba cumpliendo el sueño.

En el equipo que ama quedó campeón de una liga, una copa y cargó la esperanza de la primera copa internacional que casi ganan. Así, fenómeno, estrella, empezó a recibir llamadas de todos lados. De Boca, del Cardiff, del Porto, de Gallardo en nombre de River, de Holanda, de Alemania. Pero él, calmaíto, les dijo que esperaran, que quería ganar más cosas para el Caribe. Y lo hizo. Le puso otra estrella al escudo.

Hoy está en Brasil. Qué raro es pensar que hace cuatro años, cuando él jugaba a muerte para ganar la Copa de Indígenas, sus compañeros se mataban igual pero para ganar la Copa del Mundo. Las vueltas que da la vida.

@ Arena Fonte Nova