El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, hizo públicos unos mapas de calor que georeferencian el riesgo de transmisión del COVID-19 en la ciudad. Allí, la comuna 8 aparece como uno de los lugares que más están en riesgo. Aquí la explicación que dio el alcalde.

Felipe Harman explicó que los puntos de calor más notorios (en rojo), son el resultado de cruzar 3 componentes importantes.

El primero, es la densidad poblacional, es decir, el número de habitantes por comuna. El segundo, es el acatamiento de las medidas de aislamiento; para este componente, realizaron una revisión de las multas que han sido impuestas por no respetar la cuarentena obligatoria. Y, por último, el componente estratégico, es decir, los casos de contagio existentes y sus contactos más cercanos.

Todo lo anterior, deja unos puntos rojos en el mapa que representarían el riesgo de contagio en las diferentes comunas de Villavicencio, y la comuna 8 sería una de las que tiene el riesgo más alto.

El alcalde manifestó que va a hacer públicos estos mapas, pues asegura que la comunidad debe tener conocimiento de la situación, para seguir tomando las medidas de prevención que ayuden a mantener a raya el número de contagios y a que no colapse el sistema de salud.

Por último, Felipe Harman agradeció a los epidemiólogos de la Universidad de los Llanos y de la Secretaría de Salud, por apoyar con la creación de estos mapas de georeferencia y confirmó que continuarán trabajando juntos para crear el Observatorio de Salud Pública.

Fuente: decibeles fm

21 Comentarios

Dejar respuesta