COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

15
4613

Ante la sentencia C-047 del 2018, proferida por la Corte Constitucional la cual declara inexequible la Ley 1737 del 2014 que otorgaba la competencia a la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Macarena, Cormacarena, en toda la jurisdicción del Departamento del Meta, el Representante a la Cámara electo Alejandro Vega reconoce frente a la opinión pública, la decisión del alto tribunal. No obstante, argumenta la necesidad de que Cormacarena mantenga su jurisdicción sobre el departamento como única autoridad ambiental en el Meta.
“Esta decisión, sin duda alguna, trae consigo graves consecuencias para el Departamento del Meta. Desde el punto de vista ambiental, generaría traumatismo por los temas administrativos que se avecinan e implicaría además que las licencias ambientales de 14 municipios del Meta tengan que tramitarse en el Casanare en una entidad que tiene bajo su jurisdicción 5 departamentos y más de 45 municipios”.
Alejandro además destacó la labor que viene desarrollando Cormacarena en materia ambiental y se comprometió a radicar un proyecto de ley, respaldado por el Partido Liberal, y buscar consenso nacional para que el departamento del Meta pueda seguir contando con una única autoridad ambiental. Fortaleciendo los procesos de descentralización y autonomía regional.
“Hace más de 10 años Cormacarena viene prestando sus servicios de manera óptima en todo el departamento, Corporinoquia no tiene la injerencia y capacidad administrativa de asumir este trabajo en el Meta” argumentó el Representante electo, quien a la vez solicitó el apoyo de la comunidad en ese sentido.
Equipo de prensa
ALEJANDRO VEGA PÉREZ Representante a la Cámara Electo.

15 Comentarios

Dejar respuesta