CON ABSOLUTA NORMALIDAD SE VIVIÓ AYER LA JORNADA ELECTORAL DE SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL EN EL META

0
694

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, agradeció a las autoridades civiles, a la Armada, el Ejército, la Policía, organismos de socorro, delegados de la Registraduría, la Procuraduría y la Misión de Observación Electoral, entre otras entidades nacionales, por el proceso electoral vivido este domingo 17 de junio en el departamento.
El funcionario dijo que cada una de estas
instituciones hicieron posible que en los 29
municipios del Meta se cumplieran unas elecciones tranquilas, sin alteraciones de orden público, y con absoluta transparencia para la población.
Durante la jornada la ciudadanía metense contó con todas las garantías electorales y de seguridad a la hora de salir a ejercer su derecho al voto, para reafirmar la solidez de la democracia en la elección del presidente y vicepresidente de la república.
“En el Gobierno departamental, en cabeza de nuestra gobernadora Marcela Amaya, estamos muy contentos porque después de más de 50 años de enfrentamientos y de violencia, hemos tenido tanto en la primera, como en la segunda vuelta presidencial, unas elecciones en paz y tranquilidad, donde la gente demostró su participación y derrotamos la abstención”, afirmó Mancera.
Además, agregó que “es una muestra que cuando está el deseo y las ganas de construir una tierra de oportunidades como el departamento del Meta, todos los objetivos se logran trabajando en equipo entre toda la institucionalidad conjunta y la comunidad”.
En el Meta votaron un total de 421.481 ciudadanos de 708.340 que estaban habilitados, de los cuales 354.804 eran mujeres y 35.536 hombres, para las 1.928 mesas distribuidas en los 233 puestos de votación dispuestos.

Fuente:Yery Duarte
yeryduarte@gmail.com

Dejar respuesta