Las obras de terminación del acueducto Yamanes para las veredas La Argelia, La Gloria, Alta Cal, El Reflejo, San Luis y las Brisas de Yamanes, Altos de Yucape y Caño Lindo del municipio de El Castillo, que ejecuta Edesa S.A ESP, culminaron con éxito, tras las respectivas pruebas de presurización.

Orlando Guzmán Virguez gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Meta Edesa S.A ESP, señaló que se instalaron en la red principal cerca de 61.000 metros lineales de tubería, en diámetros de 6. 4. 3 y 2 pulgas, sirviendo a cerca de 236 usuarios de las 8 veredas impactadas por el proyecto.

Uno de los 8 centros poblados, denominado “San Luis de Yamanes”, después de varias décadas sin contar con este vital liquido en sus viviendas, desde la semana pasada sus usuarios disponen del servicio de agua, de excelente calidad proveniente del acueducto construido por Edesa S.A ESP.

Las obras, consistieron en la construcción de la aducción, las estructuras del desarenador, tanque semienterrado, caseta de operación, 6 viaductos con extensión entre 15 y 116 metros de longitud, conexiones y acometidas domiciliarias y la instalación de tubería en la red principal. La inversión para la finalización del acueducto Yamanes fue de 1.316 millones de pesos.

Mediante la Resolución 173 de 2017, Edesa S.A ESP procedió a la liquidación del contrato 239 de 2013, por incumplimiento del contratista, que en su momento dejo las obras en un 75% de avance físico, lo que hizo necesario contratar el restante porcentaje, para hoy poder informar que culminamos el proyecto, puntualizó el gerente Guzmán Virgüez.

Dejar respuesta