CON LA ESTRATEGIA `UN DÍA A LA VEZ’ LA SECRETARÍA SOCIAL LLEGÓ A EL CASTILLO

0
762

500 jóvenes de la institución educativa Ovidio Declory en El Castillo, junto a sus padres, participaron de la campaña ‘Un día a la vez’ con la cual se busca prevenir conductas depresivas y suicidas que se presentan en la poblacion juvenil del Ariari.

El objetivo es entre toda la comunidad educativa lograr entender y escuchar la ruta de atención para reducir las conductas suicidas entre la población juvenil de la región del Ariari.


De verdad es muy importante tener  estos espaciospara la salud mental de nuestros jóvenes, queremos que sepan y conozcan que existe un acompañamiento como lo indica la red de apoyo que esta compuesta por profesionales, padres de familia, docentes, institución y el gobierno Departamental, queremos decirles que no están solos vivan y disfruten esta bonita etapa de la vida”, dijo Nancy Murillo, docente de la institución Ovidio Declory, de El Castillo.


También, d
esde la estrategia ‘Jóvenes al derecho’, de la Secretaría Social, se busca fortalecer los espacios de sensibilizacion a traves del acompañamiento psicosocial y  las instancias de participacion, garantizando el reestablecimiento de los derechos.

Se busca el  fortalecimientos de los valores, proyectosde vida y el empoderamiento juvenil como mecanismo de disminucion a los diferentes factores de riesgos sociales a la población juvenil.

Desde la Secretaría Social trabajamos por la salud mental brindando herramientas para el manejo y control de las emociones. ¡Ustedes jóvenes son importantes, son transformadores de vida. #AlServicioDeLaGente.

Dejar respuesta