Con profunda decepción registró la Gobernadora del Meta la designación del nuevo Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio

2
880

La gobernadora del Meta Marcela Amaya García, se pronunció sobre la designación del nuevo Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio. La siguiente es la transcripción literal de la posición de la Mandataria en oficio enviado a los miembros de la Junta Directiva del ente cameral:

“El  día de hoy se ha informado por los medios de comunicación regionales,  que ese respetado cuerpo colegiado  ha designado  como Presidente Ejecutivo de la entidad al doctor Mauricio Alberto Vega López, reputado profesional del eje cafetero y quien en el pasado  reciente integró el cuerpo directivo de la cámara de Comercio de Pereira” .

“Son  conocedores  ustedes   del  respeto  que  siempre  he  manifestado  frente  a   la autonomía e  independencia de  la Cámara de  Comercio de  Villavicencio,  así como también  de mi manifiesta  voluntad  de colaboración y apoyo hacia esa entidad.  Sin perjuicio  de lo anterior,  hoy debo registrar con profunda decepción el hecho de que ese ilustrado colegiado,  no haya encontrado dentro de los profesionales de la región un perfil  idóneo para ocupar el cargo de Presidente Ejecutivo”.

“Han  sido  ustedes actores y testigos del  esfuerzo que  en  las últimas décadas  han hecho cientos de familias  de  la  región  para  la  profesionalización  y cualificación  de sus  hijos,  no  en  vano prestigiosas  universidades han  buscado asiento en  nuestro territorio. Desde  hace varios lustros habíamos entendido superada la necesidad  de importar talento humano para que se ocuparan de dirigirnos”.

“Haciendo   a un  lado la dignidad del cargo que ocupo, deseo como ciudadana de ésta pujante  región,  invitarlos  a reflexionar  sobre  la  responsabilidad  que todos tenemos en generar oportunidades  para  los  profesionales de la  región.  Si  bien  estoy segura de que  en el territorio  tenemos cientos  de personas con el perfil  para  desempeñar tan importante empleo, quiero también confesarles que estoy convencida que todos ellos tendrían el necesario compromiso para  participar en representación del gremio en la búsqueda  de soluciones  a la dificil coyuntura que nos aflige”.

“Al  momento  de  finalizar  este  escrito  viene  a  mi  memoria  el  lema  de  la  entidad gremial “Construyendo  Región”, sea esta la oportunidad para invitarles a que en ese proceso de construcción revisen los perfiles de los profesionales de la región, seguramente los sorprenderá la cantidad, la calidad y experiencia de muchos de ellos, pero lo que no podrá sorprenderlos es el arraigo y sentido de pertenencia con el que acometerían  la  responsabilidad  de  hacer la presidencia ejecutiva  de la  Cámara de Comercio de Villavicencio”.

2 Comentarios

Dejar respuesta