Con un Caravan medicalizado fue salvaguardada la vida de un Carreñense en delicado estado de salud*

1
795

En las últimas horas, la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, desplegó misión humanitaria hasta el departamento del Vichada, con el fin de propender por la salud de un hombre de 49 años, quien ingresó a su EPS por un fuerte dolor que no podía ser tratado en su establecimiento de sanidad.

Hasta puerto Carreño arribó una aeronave tipo Caravan medicalizada C208, para trasladar al paciente hasta el Comando Aéreo de Combate No.2, en Apiay-Meta, donde sería remitido a la Clínica Cooperativa para el tratamiento quirúrgico que requeria con urgencia.

Por aproximadamente dos horas, treinta minutos, los médicos militares monitorearon constantemente los signos vitales del paciente y lo canalizaron para paso de líquidos con el fin de mantenerlo estable durante el vuelo.

En total la misión, que inició como una operación diurna, tuvo una duración de 5 horas y finalizó exitosamente en horas de la noche donde los experimentados pilotos maniobraron en vuelo, contra las contingencias climáticas y usaron los equipos de visores nocturnos para aterrizar sin novedad especial.

Una vez en la Base Aérea CT. Luis Francisco Gómez Niño, la esposa del paciente, agradeció la pronta reacción de las tripulaciones y el acompañamiento de los médicos militares que le permitirá a Giovanis, acceder a una mejor atención.

De este modo, nuestra institución continúa conduciendo operaciones aérea a cualquier hora del día que favorecen la seguridad, bienestar y calidad de vida de la población civil en todo el territorio nacional.

#100AñosProtegiendoLaNación

1 Comentario

Dejar respuesta