Condenan en segunda instancia a ex tesorero del Instituto de Turismo del Meta

12
1510

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio ordenó, asimismo, su captura. El sujeto se encuentra evadido de la justicia


Patricia Rodríguez Torres, Joel Darío Trejos Londoño y Alcibíades Vargas Bautista, magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio, confirmaron en segunda instancia la condena que por la comisión de los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo y sucesivo y falsedad material en documento público fallara contra Miguel Augusto Castro Peña el Juzgado Segundo Penal del Circuito de descongestión de la capital del Meta el pasado 30 de septiembre de 2013.

Sin embargo, los togados modificaron la condena pues la sentencia en primera instancia, de trece años y nueve meses de prisión, la aumentaron a quince años y tres meses, adicionándole inhabilidad para ejercer cargos y funciones públicas por doce años.

Al ex tesorero del Instituto de Turismo departamental se le acusa de haber defraudado al mismo durante 2009 y 2011 por más de 1.658 millones de pesos. El CTI estableció la vinculación del condenado con los manejos irregulares de ese dinero con transferencias que, al parecer, se habrían realizado a cuentas personales.

En la sentencia, los magistrados ordenaron capturar a Castro Peña ya que él se encuentra evadido de la justicia en estos momentos.

12 Comentarios

Dejar respuesta