CONTINÚAN ABIERTAS LAS MATRÍCULAS EN LOS COLEGIOS OFICIALES DEL DEPARTAMENTO

0
729

Para el 2019, el Meta cuenta con una oferta de 111 mil cupos estudiantiles, la cual abarca los 28 municipios no certificados del departamento del Meta (todos los municipios a excepción de Villavicencio), por lo que, desde la Secretaría de Educación departamental, se adelanta una campaña todos los niños estudien este año sin excepción.

“La invitación es a los padres de familia a acudir al establecimiento educativo más cercano y matricular sus hijos. Está garantizado el acceso para todos los niños, en cada uno de los niveles educativos. No hay excusa para no llegar a la escuela”, afirmó Juan Carlos Cruz, secretario (e) de Educación departamental.

A la fecha, hay 58 mil alumnos matriculados, esto es el 52 por ciento de la disponibilidad del departamento. Este reducido porcentaje se debe a que los padres y acudientes no matriculan a sus hijos en las fechas establecidas en el calendario académico sino hasta finalizar enero, posterior a vacaciones.

“Una vez regresan del periodo de vacaciones, los padres acuden a renovar matrícula. Por ello a finales de enero estaremos acercándonos al tope de cupos que ofrece el departamento”, manifestó Cruz.

La gobernadora Marcela Amaya, dio instrucción a que desde la Secretaría de Educación se visite cada municipio y se detecte quiénes no están matriculados y se intervenga para que a cada niño se le respete su derecho a la educación.

La Secretaría de Educación departamental cuenta con 119 instituciones educativas y 17 centros educativos rurales, para un total 136, de los cuales, ocho están en jornada única.

Fuente:

Alejandra Gaitán

alejaduck@hotmail.com

Dejar respuesta