Convocan para el 25 de junio marcha en protesta por la crisis de la vía Villavicencio – Bogotá

113
18778
Voceros de la Mesa Amplia de la Vía al Llano. Juan Camilo Chávez es el segundo de derecha a izquierda.

También interpondrán una Acción de Grupo contra COVIANDINA con el fin de que los afectados por las consecuencias de los derrumbes obtengan compensación económica


En una reunión sostenida en un céntrico hotel de Villavicencio, los miembros de la Mesa Amplia Permanente e Incluyente por la Vía al Llano han anunciado que realizarán una marcha el próximo martes 25 de junio en protesta contra COVIANDES/COVIANDINA y la actitud “fresca” del Gobierno Nacional por no declarar la Emergencia Económica con respecto a la crisis ocasionada por los cierres a causa de los constantes derrumbes en la vía Bogotá – Villavicencio.

Juan Camilo Chávez, vocero de este grupo que se autocalifica de “meramente ciudadano y apolítico”, dijo a Stereonoticias que “vamos a machar este 25 de junio. Tenemos un pliego de peticiones para que el Gobierno Nacional declare la Emergencia Económica y dé soluciones inmediatas para esos más de 136 puntos críticos que tiene la vía. La intención es que todos los gremios hagan presencia; el punto de partida está por definir pero el punto de llegada será el túnel Misael Pastrana Borrero. Muchos ciudadanos que hacemos parte de esta Mesa Amplia estamos seguros que muchos van a marchar porque llevamos casi dos meses con la vía cerrada, muchos están indignados y esperamos que vayan a marchar todos los que se sientan identificados con este inconformismo“.

Juan Camilo Chávez

Asimismo, el sr. Chávez anunció que, aparte de la marcha, interpondrán una medida jurídica llamada Acción de Grupo. “En los últimos 20 añosm en los que ha habido problemas con la carretera nunca se ha intentado, nunca se han puesto de acuerdo los grupos económicos ni todos los sectores afectados. Necesitamos, mínimo, 20 representantes de esos sectores y grupos afectados para que participen en esta Acción de Grupo para exigirle al Gobierno Nacional y a COVIANDINA para que los compense económicamente; además, de medidas cautelares ordenadas por un juez para que se congele y no se cobre peaje en caso de deslizamientos y vamos a solicitar el embargo de las cuentas de COVIANDINA. Hoy estamos con el grupo jurídico solicitando que estos gremios se organicen; apenas tengamos las veinte personas que nos exige la Ley instauraremos la Acción de Grupo porque ya tenemos todo adelantado. Esperamos que para fines de agosto esta acción judicial ya esté instaurada”  dijo el vocero.

Los gremios que han venido hoy, y eso que no vinieron todos los afectados, han dicho que han tenido pérdidas de no menos de $35 mil millones diarios (hoteles, agricultures, comerciantes solamente). Cuando sumemos todas las cuentas de absolutamente todos los gremios afectados, ahí sí vamos a golpearle a esta concesión en donde más le duele para que ‘se ponga pilas’ a resolver estos 136 puntos críticos de la carretera y además vamos a poder recuperar todos los ciudadanos afectados todas las pérdidas ocasionadas por esta crisis” agregó Chávez.

113 Comentarios

Dejar respuesta