Cormacarena atiende emergencias por la ola invernal en el Meta

0
745

En atención a las emergencias originadas por las fuertes precipitaciones en el departamento del Meta, Cormacarena verificó el estado y desarrollo de las obras de mitigación y la situación de riesgo en las zonas afectadas.

En horas de la mañana de hoy 27 de agosto profesionales de Cormacarena realizaron el monitoreo a los ríos Guatiquía y Guayuriba, verificando en el sector Cemex que por desbordamiento del afluente se presenta posible amenaza en la vía nacional que comunica la Capital del Meta con Acacías;igualmente en la tarde una comisión de funcionarios recorrerán el punto crítico de Servita por derrumbe.

Además delegados de la dirección general de la Autoridad Ambiental asistirán al Comité de Gestión de Riesgo de Acacías, para atender las emergencias que se han presentado en dichomunicipio.

Durante el fin de semana, funcionarios de Cormacarena realizaron asistencia técnica requerida en las intervenciones al río Guayuriba, que la Concesión Vial de los Llanos y Gravicon ejecutaron con maquinaria, para el desvió del cauce y protección de la margen derecha e izquierda del afluente.

Del mismo modo, se realizó acompañamiento y verificación de la situación que se presentó en la vereda Puerto Angostura, del municipio de Cubarral, por socavación en los cimientos del puente colgante que comunica a las veredas Palomas y Aguas Claras.

Es de mencionar que la entidad ambiental ha estado monitoreando los puntos donde se han presentado fenómenos de remoción de masa e inundaciones, con el fin de establecer las condiciones actuales del riesgo y definir las medidas necesarias para mitigar las afectaciones, así mismo se han vigilado las obras de protección de diferentes afluentes, construidas para contrarrestar la afectación que causa la temporada invernal.

Fuente: Cormacarena

Dejar respuesta