El director seccional Meta, de La Cruz Roja Colombiana  médico Eduardo Rozo Briceño, invitó a la ciudadanía a tomar precauciones frente a la eventual llegada del Covid 19, también conocido como coronavirus, pero sin que estas precauciones impliquen crear un ambiente de zozobra y alarma , ya que por el momento no hay ningún caso de la enfermedad confirmada en el territorio colombiano

“Estamos en una fase preparatoria, con un nivel de riesgo medio o moderado. La Cruz Roja Meta está brindando apoyo a la Secretaría de Salud local en la elaboración y ejecución del plan de contingencia previendo cualquier nivel de riesgo, para que esa dependencia pueda realizar su trabajo de vigilancia epidemiológica y orientación. para evitar la llegada del virus y en caso de posible presencia poder responder con rapidez ”, específicamente el presidente de la Seccional, de la Cruz Roja, Eduardo Rozo Briceño.

En este momento, trabajamos en un plan de contingencia enfocado a los procesos educativos con la comunidad, previendo todos los posibles posibles. “Es fundamental que la población tenga especial cuidado en el lavado de manos y ante síntomas como tos y fiebre  haga uso del tapabocas”, señaló Rozo Briceño.

Dejar respuesta