David Ospina salió de la clínica y está fuera de peligro

1418

El arquero colombiano David Ospina sufrió este domingo un golpe en un choque con el jugador Ignacio Pussetto en el juego de su equipo el Nápoli ante el Udinese. El portero se desplomó y tuvo que ser evacuado y transportado al hospital. Este lunes su esposa Jessica Sterling confirmó que el jugador antioqueño ya se encuentra en su casa y tendrá 15 días de recuperación.

«David se encuentra muchísimo mejor, ya estamos en casa un poco mas tranquilos y esperando que pase totalmente el susto, segundo aprovecho para agradecer a todos por sus oraciones y por estar pendientes de él». De esa manera su esposa confirmó a través de su cuenta de Instagram que el portero de la selección estaba fuera de todo peligro.

Ospina después de chocar con el jugador del Udinese continuó jugando, con una venda que le cubría toda la cabeza. La televisión Sky mostró imágenes del médico tomando la lengua del jugador.

Según varios medios de ese país el colombia había perdido el conocimiento, pero el club en su cuenta oficial en Twitter afirmó que Ospina «tuvo una crisis hipotensiva por un golpe, con pérdida de sangre, pero sin perder el conocimiento».

«Todavía no se conoce un informe de cuánto va a ser la incapacidad. Serán 48 horas en las que nos tocará esperar para que nos den un diagnóstico más completo», señaló el padre del arquero este lunes en la mañana.

Declaraciones que aumentaron aún más la preocupación por el arquero que ha defendido el arco de Colombia por más de 8000 minutos.

Lo que sì aseguró su padre fue que Ospina, fue ingresado a cuidados intensivos y que luego le hicieron un TAC que «salió bien».

Sin embargo, el papá de Ospina no fue ajeno a su posibilidad de que llegue o no a la Copa América: «: Yo creo y espero que esto no llegue a mayores». Para él, lo más importante es la persona. «Está bien la decisión de no convocarlo, lo más importante es la persona y que hoy se recupere».

El arquero se retiró del campo con el resultado de 2-2 y fue sustituido por Alex Meret. El partido finalizó 4-2 a favor del conjunto del portero antioqueño.

La lesión de David Ospina se suma a las de Santiago Arias y la reciente rotura de ligamentos de Juan Fernando Quintero quienes también fueron descartados por Carlos Queiroz para los juegos amistosos ante Japón y Corea del Sur.

En su reemplazo, el portugués llamó al arquero del Deportes Tolima Álvaro Montero y al volante Yimmi Chará, quien juega en el Mineiro del fútbol brasilero. Por Arias, el luso llamó al ex Deportivo Cali, Luis Orejuela, quien actualmente está en Cruzeiro.

Fuente:

EL ESPECTADOR