DESARROLLO EMPRESARIAL Y LABORAL BRINDÓ EL GOBIERNO DEL META EN LA ‘FERIA DE LAS OPORTUNIDADES Y DEL EMPLEO’

0
916

Mujeres emprendedoras de diferentes municipios del Meta expusieron y comercializaron productos de calzado, bisutería, artesanía, alimentos orgánicos y típicos, además de confecciones y maquillaje en la ‘Feria de las Oportunidades y del Empleo’.

La actividad liderada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género departamental, se cumplió en el centro comercial Llanocentro el pasado sábado.

Fueron alrededor de 70 proyectos productivos integrados y enfocados en el empoderamiento femenino, en búsqueda de la independencia económica y la erradicación de las violencias basadas en género, bajo una estrategia desarrollada para contribuir con la trasformación de familias enteras, a fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres metenses“, expresó la secretaria de la Mujer del Meta, Norma Vélez.

La funcionaria dijo que el Gobierno departamental también vinculó a la jornada a la agencia pública de empleo del SENA y al servicio de empleo de Cofrem, que ofrecieron más de 900 ofertas laborales para la población desempleada, que efectivamente acudió al llamado aplicando a las vacantes disponibles.

“Estas son las oportunidades que el Gobierno de Marcela Amaya brinda a las mujeres. Queremos hacer de ellas lideresas y empresarias incentivadas económicamente, porque es la mejor herramienta para que sean libres de violencia y autónomas de su vida”, indicó Vélez.

Fuente:

Dary Martínez Santana

dmartinezs@meta.gov.co

Dejar respuesta