Después de un siglo reaparece el leopardo negro en África

0
874

Un fotógrafo inglés logró capturar al mítico felino, del cual no había pruebas de su existencia desde hace más de cien años. Kenia, fue el escenario en el que el majestuoso animal volvió a aparecer.

Will Burrad-Lucas, de 35 años, capturó en imágenes al mítico leopardo negro en las llanuras kenianas. Se creía que esta especie se había extinto, pues no se tenía registro de ella desde 1909, y había sido en Addis Abeba, Etiopía.

Según lo relató al periódico inglés Daily Mail, el leopardo se encontraba al acecho de una presa en plena oscuridad. Al principio, pensó que se trataba de una pantera, pero las manchas en la piel del majestuoso animal, revelaron su verdadera identidad: una especie desconocida de leopardo.

Sin duda, la suerte acompañó a este grupo de científicos entre los que también habían investigadores del Zoológico de San Diego, California, en el que se encontraba Nick Pilfold, quien afirmó que las imágenes recogidas por las cámaras trampas les permitieron identificar aspectos como que se trataba de una hembra, y que el color de su pelaje es negro como el azabache. Su pigmentación es casi lo opuesto al albinismo.

Fuente:

Semana Sostenible

Dejar respuesta