EAAV TRABAJA PARA RESTABLECER SERVICIO DE AGUA SUSPENDIDO POR TAPONAMIENTO DE REJILLAS DE LA BOCATOMA

9
2161

Hacia las 8:00 de la noche de día 27 de agosto, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) suspendió las actividades de la planta de tratamiento de La Esmeralda, debido al taponamiento de las rejillas de la bocatoma, por las fuertes lluvias en la zona alta de quebrada Honda.
El lodo y empalizada que llegaron al punto de captación de la bocatoma causaron el taponamiento en las rejillas y altos niveles de turbiedad imposibles de tratar para garantizar la potabilidad del líquido que se entrega a los hogares de Villavicencio.
De manera inmediata, personal de la EAAV
empezó a adelantar labores de limpieza en el
punto de captación para remover escombros en la bocatoma de quebrada la Honda y hacer el mantenimiento preventivo en la línea de aducción para garantizar su estabilidad.
El gerente de la EAAV, Efraín Mojica, aseguró que “es nuestra prioridad restablecer el suministro de agua, para eso hemos dispuesto todo nuestro equipo de trabajo y la maquinaria necesaria. Con mayor transparencia le decimos a nuestros usuarios que a pesar de las fuertes lluvias no tenemos daños en la línea de aducción como en años anteriores”.
“Las obras realizadas en puntos críticos como Carlos Julio y Castrillo han respondido de la manera esperada y estamos trabajando para dar solución a las situaciones que se presentan en el menor tiempo posible”, agregó Mojica.
El servicio se restablecerá una vez se terminen las acciones que se adelantan, por el momento se garantizará abastecimiento a través de carro tanques en caso de ser requerido, por lo cual han dispuesto las redes sociales de la empresa para realizar las solicitudes.
Finalmente, Mojica hizo un llamado a los usuarios para que hagan uso racional y eficiente del agua para evitar desabastecimiento en los hogares.

9 Comentarios

  1. Do you mind if I quote a few of your articles as long as I provide credit and sources back to your website? My blog site is in the exact same niche as yours and my users would truly benefit from some of the information you provide here. Please let me know if this alright with you. Thanks a lot!

Dejar respuesta