Ejército ataca al microtráfico en el Vaupés

0
191

El Ejército Nacional, hace presencia permanente en el aeropuerto Fabio León Bentley del municipio de Mitú, con el fin de apoyar a la Policía Nacional en funciones de seguridad aeroportuarias e identificar amenazas internas relacionadas con el narcotráfico.

Durante la presente semana, tropas del Ejército Nacional, en ejecución de la Operación Mayor José Inocencio Chincá, ataca a la delincuencia común en el municipio de Mitú, Vaupés, contrarrestando el microtráfico, a través de la incautación de estupefacientes y de la captura de un sujeto que al parecer, se dedicaba a esta actividad ilícita.

Mediante un trabajo de control y verificación de carga y de personal, en las instalaciones del aeropuerto Fabio León Bentley del municipio de Mitú, tropas del Ejército, por medio de un binomio canino, logró identificar una encomienda proveniente de la ciudad de Villavicencio, Meta, a nombre de una ciudadana de la capital Vaupense.

Después de la alerta generada por el canino sobre la presencia de estupefacientes, se procedió a la revisión de este paquete, confirmando que contenía 1,51 kilogramos de marihuana y 267 gramos de pasta base de coca. Posteriormente, estos narcóticos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

De acuerdo a información obtenida por inteligencia militar, la droga sería recibida por personas que se dedican a la distribución ilegal de estupefacientes o de microtráfico en el casco urbano de Mitú.

Así mismo, es importante resaltar, que este hecho es materia de investigación, para identificar los autores intelectuales y materiales del delito.

En desarrollo de otra operación militar de control territorial, en el sector de la Maloca en el centro del municipio de Mitú-Vaupés, las tropas de la Brigada 31 logran la captura en flagrancia de un sujeto de nacionalidad venezolana, el cual se transportaba en un motocarro con 360 gramos de Marihuana.

En un puesto de control militar, los soldados hicieron la señal de pare a este automotor y realizaron la respectiva revisión, hallando en su interior el alucinógeno. El capturado y el alucinógeno, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

El Ejército Nacional, seguirá haciendo frente a la criminalidad en la Amazonía colombiana, protegiendo a la población del departamento de Vaupés, que está conformada en gran parte, por comunidades indígenas.

Dejar respuesta