El Guaviare también sufre por la Crisis de la Vía al Llano

0
702

El resto de departamentos que componen la Orinoquia también sufren por cuenta de los derrumbes


Que estén geográficamente alejados del problema, no significa que éste no los afecte. Y es que la intermitencia de los derrumbes que han provocado el cierre por tiempo indefinido de la vía Villavicencio – Bogotá no sólo está afectando a la capital del Meta sino también a todas las poblaciones al sur del río homónimo y que dependen del buen estado de la carretera para que las personas y mercancías puedan fluir.

San José del Guaviare no es la excepción, y el hecho de ser cabecera de un departamento tanto o más dependiente de la “importación” de alimentos de otras partes del país y que debían pasar por la vía hoy cerrada ha hecho que la situacíón allá no sea muy halagüeña.

Teniente Raúl Malagón, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José del Guaviare

El teniente Raúl Malagón, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San José del Guaviare, habló con Stereonoticias no como bombero sino como un guaviarense más cuyos planes y vida diaria se han visto alterados a consecuencia del problema y los efectos que éste está dejando a su alrededor.

San José del Guaviare se ha visto afectada en mucho pues recordemos que muchos de los víveres y el sustento de la ciudad provienen de Bogotá. Igualmente el flujo de pasajeros que van y vienen también se ha afectado. En lo personal, teníamos pendienrte una visita a Bogotá: debíamos hacer unas diligencias ante la Dirección Nacional pero no ha sido posible vajar. Además nos sorprendió el tema del cierre de la vía indefinido. Son trámites que debemos hacer pero, mienras no se normalice la vía, no podremos hacer nada. Estamos bastante afectados y ojalá no se sienta tanto acá con el incremento de víveres que vienen de la Capital de la República” dijo el teniente Malagón.

Dejar respuesta