El Meta ha tomado acciones contundentes para mejorar la respuesta a emergencias UNGRD

0
1121

Como uno de los departamentos que más ha contribuido en la construcción del Plan Nacional de Gestión del Riesgo, catalogó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres al Meta.

Así fue confirmado durante un encuentro realizado en Villavicencio, en el que participaron los coordinadores del ramo de todos los municipios, donde, además, se mostró el seguimiento y avances en cuanto a mitigación del riesgo en toda la región.

“El Meta ha tomado acciones contundentes para mejorar la respuesta a emergencias”, sostuvo la contratista de la UNGRD, Laura Aristizábal, y agregó que “el Departamento tiene la mayoría de los proyectos en ejecución, ha desarrollado intervenciones correctivas para mitigar los riesgos en el territorio y ha incorporado la gestión del riesgo en sus instrumentos de planificación territorial”.

Por su parte, el director Departamental de Gestión del Riesgo, Hernando Martínez Aguilera, sostuvo que la Administración departamental ha adelantado obras en los últimos meses en Villavicencio, Fuentedeoro, Puerto Limón, El Castillo, Acacías y Cubarral. Adicionalmente, se han realizado visitas a otros sectores para priorizar acciones, con el propósito de proteger al territorio metense de la temporada de lluvias.

Entre tanto, el coordinador de Gestión del Riesgo de Guamal, Leonardo Jiménez Barragán, afirmó que “es muy importante que desde el nivel nacional lleguen hasta acá, a nuestros municipios, a la cercanía con nosotros, al contacto, a que nos escuchen y a que nos expongan esas situaciones que estamos viviendo”.

Dejar respuesta