En 60 % avance físico las obras de modernización del sistema de acueducto del municipio de San Carlos de Guaroa

0
743

Las obras de modernización del sistema de acueducto del municipio de San Carlos de Guaroa, en el sector la Manguita y la optimización complementaria en el centro poblado Surimena, que ejecuta Edesa S.A ESP, a la fecha están en un 60 % de avance físico.

La gobernadora del Meta Marcela Amaya García, junto con el gerente de Edesa S.A ESP Orlando Guzmán Virgüez y el alcalde de San Carlos de Guaroa Ronal Yamid Lozano Delgado, realizaron durante el fin de semana visita técnica al proyecto para constatar el avance de las obras, que acabarán definitivamente con los problemas del suministro de agua en ese Municipio.

Las obras en el sector de la Manguita consisten en la construcción del tanque elevado, con altura de 22 metros, construcción del pozo profundo de 130 metros de perforación e instalación de toda la red matriz de distribución del acueducto de 4 y 6 pulgadas y las respectivas válvulas. En el centro poblado Surimena, se realizó mantenimiento al pozo existente, con la encamisada respectiva.

El alcalde de San Carlos de Guaroa Ronald Yamid Lozano aseguró que, los problemas en el suministro del agua serán parte del pasado, gracias a las obras de la Gobernación del Meta, ejecutadas por Edesa con inversión de $ 6.300 millones de pesos, beneficiando a 8.351 habitantes.

Dejar respuesta