En medio de acusaciones contra Jénnifer Arias, Hernán Gómez Niño renunció al Centro Democrático

0
1156

Junto con el ex precandidato a la Gobernación también renunciaron otros ocho dirigentes de dicha colectividad


En una rueda de prensa que tuvo lugar en un céntrico hotel de la capital del Meta el ex precandidato a la Gobernación, Hernán Gómez Niño, anunció su renuncia a la militancia en el partido Centro Democrático.

Junto con él, otros ocho dirigentes departamentales y municipales de la colectividad también presentaron su renuncia: Manuel Olarte Torres, miembro de la Junta Municipal del Centro Democrático; Alfonso López, representante del gremio ganadero; Jaime Londoño, director departamental del Centro Democrático; Rubén Reyes, coordinador político de la colectividad; José Villalobos, veedor departamental; Humberto Torres, representante del Comité Intergremial y Óscar Rodríguez Balaguera, miembro de la Junta Municipal del partido uribista.

Hernán Gómez manifestó que el motivo de su renuncia se debió a que su candidatura fue torpedeada gracias a “maniobras cobardes y anónimas” y porque la dirección nacional desconoció la voluntad del CD departamental. Que la frustración de su candidatura a la Gobernación del departamento fue producto “de un contubernio entre militantes que, pese a pertenecer al Centro Democrático, simpatizan y tienen relación con otras colectividades”.

Aunque Gómez no dio nombres propios, fue uno de los renunciantes, Alfonso López, quien acusó a la representante a la Cámara Jénnifer Arias de haber orquestado todo. “La representante Arias, en contubernio con gente inclusive ajena al ejercicio de la política y otros directivos, se encargaron de ponerle el palo a la rueda y gestar esta manipulación perversa y dañina no sólo contra Hernán Gómez Niño sino para todo el departamento” dijo el ex dirigente gremial.

Por otro lado, Gómez Niño dejó bien claro que va a seguir en la Política y anunció que dedicará alrededor de dos semanas para viajar por las ocho comunas de Villavicencio y los municipios más poblados y destacados del Meta “para agradecer a las personas que confiaron en él” para luego decidir a qué candidatos a alcaldías y Gobernación apoyarán él y su sector político.

 

Dejar respuesta