De acuerdo con cifras suministradas por la Secretaría de Salud de Villavicencio, en lo que va corrido de 2020, se han presentado 169 casos de intento de suicidio en la capital del Meta.

Al conmemorarse hoy el día de la prevención del suicidio, la Psicóloga Brillith Mayerly  Cruz Roa, de la Secretaría de Salud,   habló de mitos que  existen sobre el comportamiento de las personas con tendencia a quitarse la vida.

Sobre estas falsas creencias o mitos, la profesional manifestó: “Es falso que quienes hablan de suicidio no se hagan daño, se debe tener cuidado con ellos y tomarlos en serio, las determinaciones pueden ser impulsivas, pero generalmente  son consideradas durante algún tiempo”.

“También es falso creer que cuando una persona sobrevive a un intento de suicidio, ya superó la crisis, siguen en situación de riesgo y se debe prestarles mucha atención durante la siguiente semana después de salir de un centro asistencial”.

“No todos los suicidios son hereditarios y no todo el que se quita la vida padece  problemas mentales, otra falsa creencia es que algunos piensan que no se le debe preguntar a una persona con señales de depresión, si tiene intención de hacerse daño, hablar de los problemas que tengan no incita al suicidio”, Puntualizó la Psicóloga Brillith Mayerlly  Cruz

13 Comentarios

Dejar respuesta