ESTABLECIMIENTO QUE NO CUMPLA NORMAS DE BIOSEGURIDAD SERÁ CERRADO

0
450

Colombia y el Departamento cruzan por uno de los peores momentos vividos a causa de la pandemia por Covid 19, debido a las altas aglomeraciones que se han presentado en los últimos días tanto en la calle, debido al paro nacional, como la reducción del autocuidado y rigor de la norma en los establecimientos privados y públicos, el Virus ha logrado afectar a la ciudadanía de manera más rápida. Razón por la Cual las UCI del Departamento presentan deficiencia para la atención de pacientes que presenten o no está enfermedad; pues a nivel de infraestructura no hay más espacio y en personal medico ya no quedan más manos.

 

Debido a esta situación el Departamento y La Ciudad de Villavicencio ha tenido que tomar de nuevo medidas estrictas. Ante esta situación el Alcalde Felipe Harman,advirtió a los dueños de locales que “los establecimientos públicos que no cumplan los protocolos de Bioseguridad contra el contagio por la pandemia del coronavirus, será cerrado”

 

Aseguró que por parte de la administración Municipal se realizaran operativos para verificar que los establecimientos estén cumpliendo con todos los protocolos y sobre todo que les hayan reforzado de manera contundente, pues quien no se apegue a la norma, tendrá que cerrar su establecimiento.

 

El Alcalde advirtió que las medidas que revisarán en estos operativos será el lavado de manos, el distanciamiento social, toma de temperatura al ingreso del lugar, y demás. También, que estas se estén realizando de manera oportuna, no importa el tipo de establecimiento que este abierto, ya sean bares, supermercados, restaurantes, tiendas y demás, Lo importante es que cumplan con lo exigido si no, reiteró, será CERRADO Y SANCIONADO.

 

Hay que tener en cuenta que el cumplimiento de la norma no solo debe ser responsabilidad de el local, también de la ciudadanía que le visite, pues el autocuidado y el apego a las normas son las claves bases para evitar el contagio de dicha enfermedad.

 

Dejar respuesta