Foro en conmemoración de Día de la Mujer expuso el manejo de experiencias exitosas en medio de la pandemia

24
1994

El auditorio del piso octavo de la Gobernación del Meta fue el escenario que convocó presencial y virtualmente a mujeres que a través de su experiencia lograron grandes resultados en medio de la pandemia.

Ana Cecilia Burgos, coordinadora del Programa ‘Superando la violencia contra las Mmujeres’ de ONU Mujeres, abrió este foro, invitando a la unión y reiterando que en el proceso de reactivación económica es indispensable la inclusión de la mujer en los espacios de decisión. _”Las mujeres somos protagonistas, somos actores del desarrollo y capaces de tomar decisiones”,_ expresó Ana Cecilia Burgos.


Por su parte, la mayor Nancy Pérez González, directora de la Cárcel y Penitenciaria de Media Seguridad de Acacías, detalló el proceso que llevaron los 3.000 privados de la libertad que tiene a su cargo para sobrellevar la pandemia, y cómo desde su dirección se logró evitar una emergencia sanitaria. _“Tenemos un pabellón de mujeres que era el que funcionaba en Villavicencio, y en este momento a quien quiera apoyarnos con útiles de aseo”,_ invitó la Mayor Pérez.


Viviana Palacios, líder de la Organización “Yo puedo’, plataforma Eicos, detalló cómo en los momento más duros vividos durante la pandemia se unieron como gremio y se ayudaron mutuamente con ayudas humanitarias e impulso de emprendimiento, beneficiando a las mujeres de los 10 municipios donde tiene operación esta plataforma. _”Un llamado al fortalecimiento de las organizaciones, porque somos capaces de estar en primera línea y responder de forma inmediata y desde la realidad de las mujeres”,_ expresó Viviana Palacios.

Finalmente, Patricia Baquero Torres, secretaria de la Mujer, Familia y Equidad de Género, expresó su agradecimiento a quienes de forma virtual y presencial dieron vida a este encuentro: _”Quedaron grandes y gratas enseñanzas, al igual que compromisos por seguir trabajando por la equidad de oportunidades para todas”._

24 Comentarios

Dejar respuesta