Frustran atentado terrorista con moto-bomba en La Julia

0
1114

Según el Ejército Nacional, detrás de esto estarían las disidencias del Frente 40 de las FARC


Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la Cuarta División del Ejército Nacional frustraron un atentado terrorista en la inspección de La Julia, jurisdicción del municipio metense de Uribe.

Según fuentes castrenses, a diez metros del polideportivo local había una moto con un bolso en cuyo interior había siete granadas, dos baterías, dos alarmas y dos detonadores para hacer explotar el vehículo en cualquier momento.

Percatada la comunidad de la presencia de la motocicleta abandonada, avisó a las tropas del Batallón de Despliegue Rápido No 1, quienes de inmediatamente llegaron a la zona, evacuaron el área y a través del grupo EXDE validaron los explosivos en la moto, y el sistema de activación con el cual sería realizado el atentado.

Asegurada la zona, los soldados del Grupo Marte de la Cuarta División del Ejército Nacional y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega detonaron controladamente el artefacto explosivo sin generar menoscabos a la comunidad ni a las propias tropas.

En un comunicado posterior al hecho, el Brigadier General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega rechazó “este hecho terrorista que pudo haber asesinado a los pobladores de la zona y a la Fuerza Pública, atentando contra los Derechos Humanos e infringiendo el Derecho Internacional Humanitario

Dejar respuesta