GAULA DE LA POLICÍA DESPLEGÓ UNA OPERACIÓN CONTRA EXTORSIONISTAS EN VILLAVICENCIO

0
801

SEIS PERSONAS CAPTURADAS Y UN ADOLESCENTE APREHENDIDO DURANTE DOS PROCEDIMIENTOS

Villavicencio. En desarrollo de la estrategia institucional contra el secuestro y la extorsión, la Policía Nacional a través del GAULA – META, en coordinación con la Seccional de Inteligencia policial de la Metropolitana de Villavicencio y el apoyo del Ejército Nacional, adelantó una operación contra la extorsión en la capital llanera, logrando ejecutar dos importantes procedimientos, donde fueron materializadas cinco capturas y una aprehensión, las cuales se relacionan a continuación, así:

Durante las últimas horas las autoridades de policía adelantaron una investigación que puso fin a las acciones extorsivas en contra de un ciudadano del municipio de Acacías, el cual venía siendo objeto de llamadas por parte de dos personas que se hacían pasar por ex integrantes de un grupo armado, conocidos como “Pantera” y “Copete”, quienes le exigían una fuerte cantidad de dinero, a cambio de no involucrarlo en un hecho de violencia registrado en el año 2014.

Situación que fue puesta en conocimiento de los uniformados del GAULA, quienes desplegaron un operativo en el que se hizo efectiva la captura de dos mujeres en un centro comercial de la ciudad, las cuales fueron sorprendidas recibiendo un paquete que simulaba la entrega de $50.000.000 por parte de la víctima, producto de la extorsión.

Durante el procedimiento fueron incautados dos celulares de las mujeres capturadas y un documento en el que supuestamente se narraban hechos delictivos cometidos por una persona que, al parecer, se encuentra privada de la libertad.

Por otra parte, los uniformados del GAULA desplegaron un segundo operativo que hizo posible la captura de dos hombres, una mujer y un adolescente, miembros de un mismo vínculo familiar, quienes a través de llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp venían exigiendo una fuerte suma de dinero a un ciudadano, a cambio de no denunciarlo por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Finalmente, las autoridades de policía materializaron la captura en flagrancia de un hombre de 39 años en la carrera 35 No. 26B – 37, frente a un reconocido centro comercial de la ciudad, quien fue sorprendido por los comandos del GAULA, cuando recibía $200.000 en efectivo por parte de la víctima, con el fin de que no atentaran contra su integridad física.

Según este sujeto conocido como “Calibrador”, dos sujetos tenían serias intenciones de atentar contra su integridad física, pero a través de él podría evitar que estas personas le hicieran daño.

Estas personas fueron sorprendidas por las autoridades, en el momento en el que recibían un paquete que simulaba la entrega de $30.000.000 por parte de la víctima, producto de las llamadas y mensajes extorsivos.

Las personas capturadas, así como el adolescente aprehendido y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de extorsión y será la justicia quien defina su situación legal.

El llamado que hacen las autoridades es a que denuncien este tipo de conductas delictivas que generan angustia y preocupación en los ciudadanos, a través de la línea 165. “Yo No Pago, Yo Denuncio”.

Dejar respuesta