GOBERNADORA DESTACÓ ESTRATEGIA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

0
892

Desde el barrio San José, en Villavicencio, la gobernadora Marcela Amaya, apreció ayer miércoles cómo opera el programa ‘Cambio Verde’ en este sector de la capital del Meta.

Allí, la mandataria habló con los habitantes, quienes se encargaron de recopilar el material que podía ser reciclado y así cambiarlo por alimentos.

La estrategia no solo contribuye a la seguridad alimentaria de la población de este sector, sino que ha posibilitado a la protección del medio ambiente. Toda vez que la comunidad se dedicó a limpiar el caño Gramalote para lograr extraer los elementos que les servían e intercambiarlos por comida para sus familias.

“Estamos trabajando en la protección del cambio climático y por eso seguimos haciendo la invitación desde las secretarías Social y del Medio Ambiente. Necesitamos entre todos asistirlos en pro de la seguridad alimentaria y la protección al entorno”, expresó Amaya.

La Gobernadora además conoció las principales necesidades de la zona, al igual que el clamor para que estos programas sigan; por lo que manifestó que desde su Gobierno buscará la manera que esta iniciativa continúe, ya que actualmente es un proyecto piloto, y ha sido un éxito absoluto.

La comunidad del San José destacó que es la primera vez que un mandatario departamental, en este caso una mujer, los visita en ejercicio de su cargo y les brinda este tipo de oportunidades.
Fuente: Gobernación

Claudia Restrepo
claudiamilena01@gmail.com

Dejar respuesta