Guacho, el más cruel de los disidentes, murió en un operativo de la Fuerza Pública

0
776

El líder del frente Óliver Sinisterra, disidencia de las Farc presente en Nariño, murió en un operativo de la Fuerza Pública. Entre sus crímenes está el asesinato de tres trabajadores del diario El Comercio de Ecuador, hecho que lo convirtió en el enemigo público de dos países.

Wálter Arizala, alias Guacho, el hombre que se había convertido en el objetivo principal de las autoridades de Colombia y Ecuador, murió durante un operativo de la Fuerza Pública, según informó el presidente Iván Duque. En las mismas acciones habría fallecido también el hombre de confianza del jefe del frente Óliver Sinisterra, la disidencia comandada por el exguerrillero de la columna Daniel Aldana de las Farc.

Según información conocida los operativos ocurrieron este viernes en Piedra Fina, en zona rural de Tumaco, en Nariño. Fueron acciones apoyadas por aire. “tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales llegaron hasta el lugar donde se ocultaba alias “Guacho”, donde se presentó un combate que dejó como resultado la muerte de alias Guacho y uno de sus hombres de confianza”, explicó el Ejército.

“Hoy quiero dejar claro que a Alias Guacho se le acabó la guachafita. En una operación heroica conjunta del Ejercito, de la Policía y con el apoyo del CTI de la Fiscalía y luego de hablar con el alto mando en la zona que Alias Guacho cayó en una operación y que ha sido abatido por los héroes de Colombia”, dijo Duque en una alocución durante la noche del viernes.

Guacho tenía dos circulares rojas de la Interpol en su contra y tres órdenes de captura por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, según informó la Fiscalía.

Este criminal había estado varias veces a punto de caer en operativos militares. En una ocasión, a mediados del año, alcanzó a escapar por una ventana segundos antes de la entrada de las tropas y, al parecer, cruzó la frontera hacia Ecuador. Meses después, las autoridades informaron que le habían disparado durante otro enfrentamiento. Desde hace meses se decía que andaba escondido en las selvas nariñenses con un reducido grupo de hombres de su último anillo de seguridad.

Fuente:

SEMANA

Dejar respuesta