Habitantes de Lejanías denuncian sacrificios ilegales de ganado en potreros

0
803

Ciudadanos del muncipio metense afirman que tales matanzas se hacen sin las más elementales normas de higiene y que, aún así, la carne se vende muy cara en las famas del poblado


Doña María Jiménez, ciudadana del municipio metense de Lejanías, aprovechó la oportunidad dara por Stereonoticias para denunciar lo que ella considera es una situación bastante irregular que está sucediendo con el negocio de la carne en su población.

Afirma doña María que, en primer lugar, en Lejanías no hay matadero y el precio de la carne allá ha alcanzado niveles prohibitivos. “La carne se elevó a un precio demasiado alto y por eso pocos en Lejanías la comen. Supuestamente es así de cara porque el ganado lo matan en Granada y que hay que pagar el transporte de Lejanías hasta allá“.

Sin embargo, doña María dice que la real causa de la carestía de la carne es peor. “Eso es una vil mentira. El ganado ha sido matado en las orillas de los caños, en los potreros, en diferentes lugares, huyéndole al inspector de Higiene y las autoridades. Todo eso lo hacen en secreto. Entonces no es justo que paguemos tanto un precio tan alto por una carne llena de microbios del lugar en donde lo matan. Es un degenero“.

Y es que, si nos atenemos al testimonio de la señora Jiménez, “el kilo de falda vale 14 mil o 15 mil el kilo y carne buena buena se está comprando a 16 mil o 17 mil el kilo… y es carne que viene sucia“.

Hasta el momento el Alcalde no ha hecho nada. Aquí la ley no funciona. Acá la gente agacha la cabeza por temor. Las autoridades no saben” finalizó Jiménez.

Dejar respuesta